¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿A dónde vamos? Son las únicas preguntas que vale la pena plantear. Hasta ahora sólo la religión y la filosofía ofrecían respuestas. Hoy también la ciencia tiene una opinión: ha reconstruido la historia del mundo.

Hay una misma evolución que, desde hace quince mil millones de años, empuja a la materia a organizarse, del Big Bang a la inteligencia.

Descendemos de los monos; de las bacterias y también de las galaxias. Los elementos que componen nuestro cuerpo son los que antaño fundaron el universo.

Este es el primer relato completo de nuestros orígenes, a la luz de los conocimientos más modernos (debemos considerar aquí la fecha de edición 1997, pues es considerable los avances que se han obtenido en los campos de conocimientos que se abordan en este libro). El universo, la vida, el hombre: tres actos de una misma epopeya contados en un diálogo esclarecedor. ¡Qué había antes? ¿Cómo la vida ha nacido de lo inanimado? ¿Va a proseguir esa evolución?… Si, sin duda es la historia más bella del mundo.Porque es la nuestra.

Una historia que nos cuentan tres grandes científicos y a la par grandes divulgadores, sabiamente interrogados por el periodista Dominique Simonnet: el astrofísico Hubert Reeves, el biólogo Joël de Rosnay y el paleontropólogo Ives Coppens: “todo parece límpido. Se puede comprender por fin -gracias a estos tres maravillosos narradores- cada episodio de La historia más bella del mundo”

 

Un libro delicioso de leer, que, aunque escrito ya hace años (1997), no ha perdido actualidad y no deja de ser indispensable para el mejor entendimiento de las cosmologías actuales.

 

La historia más bella del mundo ( Los secretos de nuestros orígenes).

Hubert Reeves, Joël de Rosnay, Yves Coppens y Dominique Simonnet.

Anagrama; Colección: Argumentos

Acompaño este apunte con este vídeo que realicé para mis alumnos:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s