Día Internacional de la mujer maltratada

La violencia doméstica, por ser la más cercana, parece ser la única forma de maltrato que sufre la mujer; sobre este tipo de maltrato en concreto, tendremos a lo largo de estos días suficiente información, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de abordar, otros tipos de maltratos, como la humillación, la ablación, las condiciones pésimas de trabajo, las violaciones, y un largo etcétera que se dan a diario en nuestro planeta.

 Un Problema GLOBAL, una Actuación LOCAL

La violencia contra la mujer es siempre condenable; no importa si el agresor es su pareja, un miembro de su familia, un conocido, o un extraño. En ninguno de éstos ni de otros casos es justificable.

La violencia contra las mujeres constituye un grave problema social y de salud pública. Es una de las principales causas de las lesiones que padecen las mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 54 años. Los actos de violencia contra las mujeres traen consecuencias devastadoras y costo enorme para las víctimas, sus familias, sus comunidades y la sociedad.

Las mujeres, pese a ser de diferentes países y continentes, tener distinta religión, cultura y origen social, haber recibido educación o no, ser ricas o pobres, vivir en medio de una guerra o en tiempos de paz, están unidas por un denominador común: la violencia, a menudo perpetrada por el Estado o por grupos armados, por la comunidad en la que viven o por su propia familia.

En este clip de vídeo, quiero recoger este tipo de maltrato, que por desgracia sólo emerge a la población en días marcados como este que se aproxima del 25 de noviembre. Cuando los grandes problemas de la sociedad, los enmarcamos en un día podemos caer en el simplicismo, y creer que con tomar conciencia y conocimiento del problema ese día ya está todo resuelto, nada más lejos de la realidad; no basta con estar informados,  (ya veréis como, nos bombardearán desde los medios y seguramente que al día siguiente quedará todo eclipsado, como una gaseosa cuando pierde el gas) hay que actuar. ¡SÍ!, ¡¡ACTUAR!!.

Este es mi humilde tributo a la mujer maltratada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s