David Sancho: Semblanzas

En este post presento la obra de mi amigo David Sancho, con su obra me he reconciliado con el color y su autenticidad, evoca a la vez que un silencio sostenido, un estado vigoroso y pleno de fuerza.

Tomo literal de su página web:

…Un paisaje es un estado de ánimo, en el cual la mancha, el gesto, el color, la línea, el plano. Son recursos para expresar vitalidad o negritud. Como espejo de la realidad donde se puede respirar espacio, las forma se cierran y se abren en cualquier plano para dejar ver la intersección de cruces (en muchos casos) o móviles para articular la composición.

Muchas veces los títulos de mis obras son meros acompañamientos para crear una línea de comprensión entre el publico y la obra, otras veces cobran una gran importancia para el dialogo con el espectador, más allá de las leyes propias del cuadro, quieren expresar sueños y realidades a través de una economía formal.

Para mi el color es la característica más sobresaliente, mostrándolo en su pureza y en su mezcolanzas según lo pida el lienzo. Me gusta realizar el estudio del color con una meticulosidad extrema y los resultados pueden parecer discordantes pero que al final adquieren una composición arriesgada y equilibrada.

En la mayoría de los casos el color prima sobre la forma, que en muchas ocasiones son estructuradas mediante simples líneas o puntos.

Muchas veces me gusta que sea el propio espectador que sea el que acabe la obra e incluso que otras muchas veces le ponga el titulo.

Anochecida,
tu azul se disolvió
en trementina.

Tu pecho de argenta
placiaba en la rigidez, en el
altozano del vergel
del tremendo quejido

y te desgreñabas…
en el lamento de mi playa,
donde estaban varadas mis manos
y te morías de azul
en la hondura de mi Mar.

con oleaje rebramante,
así te dije:
! Ay de mí !
en la rompiente…

C.R. Ipiéns.
De Carminidades en “Leda tristura”

Anuncios

3 comentarios sobre “David Sancho: Semblanzas

  1. Tus comentarios son magníticos, dignos del mejor crítico de arte. Yo no puedo hacerlos porque no conozco la obra de nuestro común amigo David con una mínima profundidad. Espero conocerla pronto, entonces hablaremos largamente de nuestros respectivos puntos de vista, coincidentes casi con absoluta probabilidad.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s