Rites d’Amour et de Maths es un cortometraje sobre “el amor, la muerte y las matemáticas” que ha sido co-producida, co-dirigida e interpretada por el matemático estadounidense, de origen ruso, Edward Frenkel. Contrariamente a lo que pueda uno imaginarse, Edward Frenkel es un matemático serio, no es un aficionado de las matemáticas, ni alguien que estudió matemáticas pero luego se dedicó a otras cosas. Es un matemático serio, con una investigación potente, con prestigio internacional como matemático y varios premios por su investigación. Frenkel fue el primero en recibir el premio Hermann Weyl en 2002. Y entre otros galardones ha recibido también el Packard Fellowship in Science and Engineering y el Chaire d’Excellence from Fondation Sciences Mathématiques de Paris.

Edward Frenkel nació en Rusia en 1968, y su investigación, como matemático, se centra en la teoría de representaciones, la geometría algebraica y la física matemática. Realizó su doctorado en la Universidad de Harvard, donde también fue profesor, aunque desde 1997 trabaja en la Universidad de California en Berkeley. Ha escrito dos libros y una cantidad importante de artículos sobre su investigación, ha impartido conferencias, ha dirigido 5 tesis doctorales y toda una serie de actividades de investigación.

La película se basa en un cuento del propio Mishima y se creía perdida hasta que hace poco los negativos aparecieron en el desván de su casa. La historia se inspira en la insurrección, en 1936, de veintiún oficiales contra el gobierno que ellos consideraban traidor. El propósito de la insurrección fracasó y dos oficiales se suicidaron, los demás fueron ejecutados (como efectivamente sucede en la historia real, en 1936).

Primero os propongo un Tryler de la película y luego la película completa en la que se inspira.

Original:

http://video.google.es/videoplay?docid=3698925898723543158&hl=es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s