Goats Head Soup es un álbum de los Rolling Stones lanzado en 1973 como sucesor del aclamado Exile on Main St.. Incluye el éxito Angie que alcanzó el primer lugar en las listas de los Estados Unidos. Este álbum sería el último producido por Jimmy Miller.

 

Goats Head Soup representa un cambio de dirección respecto del sonido crudo de Exile on Main St., reflejando el ambiente musical de esos tiempos, con el resurgimiento del Soul y la aparición del funk. El álbum es mejor conocido por su primer single Angie que, si bien alejada del típico sonido Stone, trepó al #1 en las listas de la revista Billboard y fue un éxito en todo el mundo. Lanzado a fines de agosto de 1973, Goats Head Soup se disparó al número 1 mundialmente a tiempo para la gira europea del grupo.

Si bien se lo considera generalmente como el álbum que marcó el fin del mejor período de la banda entre Beggars Banquet y Exile on Main St., mostrando un desgaste luego de tantos años de excesos, Goats Head Soup ha permanecido popular y ha sido certificado triple platino por la RIAA por sus ventas en los Estados Unidos.

 

Angie.

Esta balada grabada entre noviembre y diciembre del año 1972 fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

La canción llegó al tope de las listas americanas en el Billboard Hot 100 y al número 5 en el UK singles chart.

Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, pero el mismo Jagger ha desmentido los rumores sobre este asunto. Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes. Por lo mismo, “Angie” puede estar relacionado con la hija recién nacida de Richards de nombre Angela.

He construido este pequeño montaje con algunas fotografías (todas en las que aparece el Mar) que tomé ayer en Benajarafe (Málaga).

Esperando sea de su agrado, aquí está.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s