Palabra de Mar

IMG_20161218_112107

El Mar es como un Sísifo de olas, que incansablemente nos derrama al compás una ola y otra, y otra más… El Mar ES y siempre está; aparenta durar como los soles.

marcd

Al Mar no le podremos talar ni robar sus olas para guardarlas como un trofeo o como un mueble… Pero el Mar guarda en sus abismos la estulticia del hombre, el narcisismo de esta abominable sociedad (que sólo mira para sí) que posee por valor la chabacanería; la insolente petulancia de bañistas que sólo quieren robar olas -como si fueran “surferos” consumistas de Mar- para la “foto”, que es el nuevo concepto de “trofeo”, dejando a cambio como sello, el desperdicio, su propia suciedad, la que son incapaces de asumir… dejando las playas llenas de muerte; éstas y tantas otras razones están convirtiendo nuestro Mar en el basurero más bello del planeta. Y, todo ello, sin contar con la esquilma y otras lindeces.

mar26j1

De seguir así, puede que el Mar deje de derramarnos olas de azules, olas de luz, olas de vida…, puede, que llegue un día, en el que el Mar nos vomite en un formidable Tsunami toda la insensatez del párrafo anterior en forma de plásticos, eso sí, preñados de muerte. Y seguir siendo Mar.
Texto y fotografía: C.R. Ipiéns.

A modo de resumen gráfico les dejo con “Marenostrum” en manos de Paolo Fresu / Richard Galliano / Jan Lundgren.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s